MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 1 de septiembre de 2015

EL COMPOSITOR ANTONIO MORENO POZO, GANA EL I PREMIO DE JÓVENES COMPOSITORES CIUDAD DE ALCAZAR

El "I Premio Nacional de jóvenes compositores de música para banda Ciudad de Alcázar 2015" ya tiene ganador. El Jurado formado por los compositores D. José Rafael Pascual Vilaplana, D. Óscar Navarro y D. Luís S. Romanos decidió por unanimidad conceder el Primer Premio al joven compositor:

D. ANTONIO MORENO POZO, natural de Puente Genil (Córdoba) residente en Écija (Sevilla). 

Obra ganadora: "Don Quijote en la oscura Cueva de Montesinos"

El jurado decidió a su vez, dejar desiertos los dos accésit. La Secretaria de la ABM levantó el Acta con el fallo del Jurado en Alcázar de San Juan a 31-08-2015.

La ABM de Alcázar de San Juan ha sido la organizadora de este I Premio de Jóvenes compositores que este primer año, al coincidir con el IV Centenario de la publicación de la II Parte de la obra del Ingenios Hidalgo Don Quijote de la Mancha, siendo Alcázar de San Juan cuna de Cervantes y corazón de la Mancha, las composiciones tenían que basarse en pasajes de dicha novela de caballerías.

La ABM quiere agradecer a todos los jóvenes compositores que se han interesado por este Premio y dar la enhorabuena al joven compositor D. Antonio Moreno Pozo por su Primer Premio.

La Obra "Don Quijote en la oscura Cueva de Montesinos" será estrenada el próximo 22 de noviembre en el Concierto de Sta. Cecilia 2015.(Manchainformación: