MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 3 de julio de 2015

LA LAGUNA ZOÑAR SERÁ HOY ESCENARIO DE UN VISIONADO DE ESTRELLAS

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, concretamente, la Laguna de Zóñar, acoge este viernes una actividad para el visionado de estrellas. Será a las 10.30 de la noche. No obstante, la programación comenzará a las 21:00 horas en el mirador del centro de visitantes, desde donde se contemplará el numeroso grupo de aves que habitan en Zóñar, entre las que destaca la malvasía. De hecho, en los años 80 era el único lugar de Europa donde se podía ver a este pato. Los visitantes podrán conocer más acerca de la Laguna de Zóñar, el único lago en Andalucía, a través de un recorrido por la exposición ubicada en el centro de visitantes y una proyección. 

Tras contemplar las aves, llegará el turno de las estrellas, con el visionado a partir de las 22:30 horas es un espacio “único”, ha señalado el delegado. La Laguna de Zóñar está ubicada en plena campiña cordobesa, declarada reserva natural desde 1984 debido a su singularidad, biodiversidad y funciones ecológicas. Considerada el único lago de Andalucía, es un paraíso para muchas aves que se reproducen y pasan el invierno, destacando la malvasía cabeciblanca.(Andalucia Centro Cadena Ser)