MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 5 de julio de 2015

LA DOCTORA OFTAMÓLAGA DE PUENTE GENIL, Dª. AMPARO BERRAL, OBTIENE DOS PREMIOS FOTOGRÁFICOS

En el pasado mes de junio de 2015 tuvo lugar la clausura de la Semana XIX Cultural Galeno del Colegio de Médicos de Córdoba en la que se incluía la exposición de fotografía y artes plásticas con la entrega de premios a los ganadores.

En este apartado artístico de la Fotografía, nuestra paisana la Doctora Oftamóloga Dª Amparo Berral Yerón, ha sido galardonada con los premios de Fotografía en color y Fotografía en Blanco y negro, compitiendo con otras muchas obras de gran calidad.

La Doctora Berral, lleva años con esta afición, a la que le gusta viajar y caminar y siempre lleva su cámara a mano, pues no sabe dónde puede estar esa foto especial ni ese momento digno de recordar. 

Cuando viaja, camina por el campo o simplemente pasea por la ciudad, y su mente de fotógrafa hace que vaya mirando las cosas con interés, buscando siempre esa imagen escondida, ese detalle de color… Cuando mira a los niños va disfrutando sus sonrisas y sus gestos, siendo un como un reto para su cámara y una invitación a capturarlos.

Sus fotos premiadas han sido “Mirada recuperada” como foto de color y “La barca” dentro de la categoría de Blanco y negro.

En el apartado de blanco y negro, la foto premiada ha sido la titulada LA BARCA, y está tomada en el lago Manyara (Kenia) y es una foto en color virada a blanco y negro. Era un día de cielo plomizo y luz intensa que creaba grandes contrastes y daba al agua y al cielo colores de gama gris, lo que le permitió obtener gran fuerza al virarla a blanco y negro. La toma está realizada a gran distancia y recortada después para acercarnos a ella, trasmite soledad, tranquilidad y paz.

En el apartado de color, titulada MIRADA RECUPERADA, es una fotografía de un etíope recién operado de estrabismo. Está tomada en la sala de exploraciones con la sala llena de pacientes y la luz de la ventana como única fuente de iluminación. Es una mirada intensa y directa de alguien que se siente seguro y agradecido. Refleja dignidad, reconocimiento y orgullo.



PONTANEANDO felicita y da la enhorabuena a nuestra paisana la Doctora Dª Amparo Berral Yerón, por estos premios, sin olvidar su trabajo profesional y su solidaridad con los más necesitados en los paises del tercer mundo.