El seleccionador nacional juvenil, Alberto Suárez, ha convocado al portero pontanés Alejandro Morón para formar parte del equipo español que disputará el Campeonato del Mundo de la categoría que se celebrará del 7 al 20 de agosto en la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia).
Morón, tercer portero del Ángel Ximénez, que esta temporada ha conseguido el ascenso a Primera Nacional con el conjunto de La Salle, filial del equipo pontanés, ha convencido al técnico asturiano, que ha contado con él en todas las actividades del combinado nacional celebradas este año, la más reciente el European Open, disputado en Göteborg (Suecia) donde los Hispanos Juveniles lograron el bronce.
Antes de comenzar la segunda fase de la preparación de cara la cita mundialista, que incluirá un doble enfrentamiento con la selección de Polonia los días 24 y 26 de julio en Opole y, posteriormente un torneo en Doha, del 28 al 30 de julio, en el que los españoles se medirán a las selecciones de Serbia, Túnez y Qatar, Álex Morón fue recibido ayer jueves en el Ayuntamiento por el alcalde, Esteban Morales, y por el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, que le felicitaron por pasear el nombre de Puente Genil en esta importante competición internacional, y le desearon la mayor de las suertes en el torneo.
Álex Morón recoge de esta forma el testigo de Luisfe Reina, que representó al balonmano pontanés en el Campeonato del Mundo Júnior celebrado en Egipto en 2009.
En el acto de recepción celebrado en el Ayuntamiento de Puente Genil, el alcalde Esteban Morales aseguró que es "un orgullo" para Puente Genil, que Alejandro represente a España en el Mundial juvenil de Rusia. Tras alabar al deportista, el primer edil reconoció la labor importante que está llevando el Ángel Ximénez en el trabajo con la cantera.
De igual manera, Mariano Jiménez -presidente del conjunto pontano- manifestó las esperanzas que desde el club tienen puestas en Alejandro Móron, que está considerado como una promesa del balonmano nacional, y al que pronto esperan ver jugando habitualmente en Asobal.
Por último, el gran protagonista, Alejandro Morón, aseguró que "es una gran alegría poder representar a España en un Mundial" y que todo se lo debe a la "labor realizada en todos los equipos de base del Ángel Ximénez", y a "la confianza" que le dieron en su día los diferentes seleccionadores andaluces. También hizo mención a la continuidad que tuvo el año pasado en La Salle, equipo filial del Ángel Ximénez.(El Día de Córdoba. José M. Cabezas)
