MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 2 de julio de 2015

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE TEATRO PONTAN@S

El alcalde de Puente Genil y la presidenta de la Asociación Pontan@s de Teatro, Ana María Márquez, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades, que permitirá al colectivo teatral continuar adelante con la dinamización de “El corazón de Fuente-Álamo” una de las actividades más exitosas que se vienen desarrollando en el yacimiento arqueológico dentro del ámbito de la programación de “Noches en la villa”, iniciativa de la delegación municipal de Turismo que pretende dotar de atractivos contenidos culturales al enclave durante las noches de verano. 

Durante la firma del convenio de colaboración, dotado con 6.000 euros de cuantía, el alcalde, Esteban Morales, explicó que “las actividades de este colectivo han suscitado un gran éxito, ha habido una gran demanda de los ciudadanos para presenciar sus representaciones, y han contribuido decisivamente a la puesta en valor en Fuente-Álamo, de ahí que sigamos apostando por ellos”. Morales agradeció la “pasión por el teatro” de este colectivo, e indicó que con el convenio se sufragarán 15 representaciones durante los meses de verano “aunque también estamos contemplando la posibilidad de desestacionalizarlas y poder llevar a cabo algunas en otras fechas del año más señaladas”.

Por su parte, Ana María Márquez, señaló que “para nosotros es un motivo de orgullo la confianza que se deposita en nosotros”, y calificó el yacimiento como “especial y mágico”, ya que “supone nuestra segunda casa”. “En otros enclaves arqueológicos estamos viendo como las visitas teatralizadas suponen un contenido importante y permanente, y la verdad es que es una satisfacción el que el Ayuntamiento confíe en nosotros para llevar a cabo actividades de esta índole en Puente Genil”.(Andaluciainformacion. Jose Manuel Cabezas)