Cruz Roja ayuda a mejorar la empleabilidad de 114 personas en Puente Genil entre enero y junio. De ellas, 24 encontraron un trabajo. Los dos itinerarios de empleo de la Institución Humanitaria en la localidad cordobesa están dirigidos a mujeres y solicitantes de asilo.
Durante los primeros seis meses del año se prestó apoyo a 65 mujeres, de las que 11 hallaron un empleo. El perfil predominante entre las usuarias de este proyecto lleva más de dos años en el paro, no tiene estudios superiores y su edad está comprendida entre los 31 y los 44 años.
La labor en materia de empleo de la institución humanitaria en Puente Genil se completa con el proyecto de “Itinerarios de Inserción Sociolaboral para la Mejora de Empleabilidad de Solicitantes y beneficiarios/as de Protección Internacional”, que se enmarca dentro del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, impulsado a través del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Durante el primer semestre, un total de 49 residentes del centro de migraciones (36 hombres y 13 mujeres) participaron en alguna de las acciones formativas, de orientación e intermediación realizadas en el contexto de esta iniciativa, y 13 de esas personas encontraron trabajo.
Cruz Roja está en contacto con un centenar de empresas de Puente Genil que han contribuido en los datos de inserción de la entidad en el municipio.(andalucia centro. Cadena Ser)
