MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de abril de 2015

RECOMENDACIONES Y NORMAS PARA LA SEMANA SANTA CHIQUITA DE 2015

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, con vistas a la celebración en los próximos días, de la Semana Santa Chiquita, ha dado a conocer una serie de normas y recomendaciones para un mayor lucimiento y esplendor de las distintas procesiones de los más pequeños mananteros.

Así, se ruega que los padres no acompañen a los hijos en la procesión, durante los recorridos oficiales, salvo por motivos debidamente justificados.

También se comunica que los niños/as que deseen participar en los desfiles de la Semana Santa chiquita, con alguna Cofradía o corporación, que estarán coordinados únicamente por los responsables del desfile de esa Cofradía o corporación y en el caso del Imperio Romano, tendrán que solicitar permiso para su participación en el desfile a los mismos.

Igualmente se aconseja autorización paterna/materna o tutor legal, para la participación en Corporaciones que no tengan vinculo familiar.

Los pasos no oficiales, no podrán meterse entre la Cofradía y los músicos que le acompañan. Se ruega, ruega a las Corporaciones Bíblicas que respeten en todo momento el orden establecido para la Semana Santa Mayor, siempre y cuando se llegue con puntualidad a la salida.

Otro ruego que realiza la Agrupación de Cofradía es que las Corporaciones Bíblicas sigan cumpliendo la tradición de acompañar a nuestro Padre Jesús Resucitado hasta la Iglesia de San José, desde su salida en la Veracruz.

Este año, coincide la procesión del Viernes Santo Chiquito con la del Sábado Santo Chiquito, por lo que se ruega que las figures que participen lo hagan en el orden establecido para el Viernes Santo.