Ante las declaraciones del Sr. Esteban Morales, Alcalde de Puente Genil , a raíz de la valoración pública de IU Puente Genil sobre la situación que atraviesa el acuerdo de privatización de la gestión de la piscina cubierta municipal, nos gustaría dejar claro:
1. Desde Izquierda Unida Puente Genil nos oponemos al cierre de la piscina municipal en cualquier circunstancia. Hasta ahora, tan sólo la empresa concesionaria ha planteado el cierre como ultimátum. Este punto puede comprobarse en las actas de la comisión de seguimiento del servicio.
2. IU Puente Genil está comprometida con el mantenimiento del servicio, siempre y cuando se cumpla el pliego de condiciones suscrito en su momento. Cambiar las reglas del acuerdo iría en contra de la igualdad de condiciones para con el resto de empresas que optaron a prestar el servicio.
3. IU Puente Genil es leal con los principios de la comisión de seguimiento de la piscina, que no son otros que velar por el servicio adecuado. El Sr. Morales se equivoca al plantear que el objetivo de la comisión es "mantener" el servicio a toda costa: el servicio debe prestarse cumpliendo con los compromisos laborales y de buen uso del equipamiento suscritos por la empresa concesionaria.
4. El Sr. Morales conoce las deficiencias en el mantenimiento óptimo del equipo. Valorar el servicio de la empresa como "bueno" en este sentido, es una irresponsabilidad. El Ayuntamiento privatizó la gestión del servicio para alivio económico, y esta falta de mantenimiento puede salir más cara a largo plazo.
5. A IU Puente Genil le preocupa la situación laboral de TODA LA PLANTILLA de la piscina cubierta, sea personal subrogado o no. Al Sr. Morales, que quiere hacer creer que desconoce la situación de estos trabajadores, no le importan ni los subrogados ni los contratados por la empresa concesionaria.
6. Desde IU Puente Genil no pretendemos descalificar a ninguna empresa local ni a sus responsables por el hecho de atravesar dificultades. En cualquier caso, pocas empresas reciben subvenciones de 90.000€ y explotan equipamiento municipal. Este aspecto hace que esta empresa tenga que responder ante el incumplimiento de la parte del acuerdo que atañe a sus obligaciones.
7. Es la propia empresa concesionaria la que advierte a la comisión de dificultades para mantener el servicio. Querer esconder este punto y no afrontar la situación con propuestas a partir del cumplimiento del acuerdo es una irresponsabilidad.
A este grupo municipal le consta que desde el Ayuntamiento se está cumpliendo con el acuerdo suscrito. Velar por el buen servicio y el interés público es exigir a la empresa concesionaria cumplir con su parte para evitar el deterioro de la propiedad pública municipal. (Izquierda Unida CA. Asamblea local de Puente Genil)


