El Ayuntamiento de Puente Genil ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación AVAS para el desarrollo de un programa de formación y prácticas profesionales para usuarios de los Servicios Sociales Municipales demandantes de ayudas de emergencia social, con baja cualificación profesionalidad y empleabilidad, programa que cuenta con un presupuesto de 22.500 euros y que asistirá a 75 personas.
Entre los objetivos del convenio, rubricado por el alcalde, Esteban Morales (PSOE), y por el presidente de la asociación, Joaquín Eugenio López, se persigue conseguir con las personas que se incorporen al programa facilitar la adquisición de hábitos normalizados en lo que se refiere a cumplimiento de horarios y responsabilidades, evitar el absentismo, el cuidado y la higiene personal o las habilidades de la relación personal, así como posibilitar una formación teórico-práctica para el desarrollo de una habilidad laboral previamente determinada de conformidad con sus preferencias y una posible salida laboral.
Las personas destinatarias del programa serán seleccionadas por las unidades de trabajo social y por el Equipo de Tratamiento Familiar entre las solicitantes susceptibles de ser beneficiarios de ayudas económicas de emergencia social. El convenio establece el pago de una compensación económica a AVAS de 100 euros por persona, hasta una cuantía máxima de 7.500 euros, para apoyar el coste de la estructura profesional y material que aporta la asociación, así como los seguros de las personas. Asimismo, los Servicios Sociales Municipales subvencionarán a los beneficiarios con un importe de 300 euros.(El Día de Córdoba. José M. Cabezas)


