Gracias a la colaboración ciudadana la Policía Local de Puente Genil detenía el pasado viernes día 3 de abril, sobre las seis de la mañana, a un hombre de 69 años de edad como supuesto autor de un delito de daños en varios vehículos particulares, de una sociedad de cazadores y cotos locales.
Según la nota remitida por la Policía Local esta mañana, desde el pasado mes de marzo, tanto Policía Local como Guardia Civil intentaban averiguar la autoría de numerosos daños e incendios que habían venido sufriendo vehículos de la Unión Pontanense de Caza, de los cotos Patamulo y Anzur, así como de particulares, propiedad de directivos de la sociedad y de los guardas de los cotos, hechos que se venían produciendo, principalmente, de madrugada.
Fue el pasado viernes cuando la Policía Local, tras ser alertada por varios vecinos de que una persona disfrazada estaba causando daños a vehículos, logró interceptar un vehículo cuyo conductor circulaba con un pasamontañas, procediendo a su cacheo y al registro del automóvil. Presuntamente, acababa de pinchar varias ruedas de turismos, rociar con espray una furgoneta de un miembro de la directiva de la citada asociación de caza y forzar el depósito de combustible de otro con la intención, posiblemente de echarle azúcar o incendiarlo.
A esta persona, que ha pasado a disposición judicial, se le intervino un machete y un cuchillo de grandes dimensiones, botes de espray y de disolvente, envoltorios de papel, un artilugio lleno de azúcar, así como caja con 25 cartuchos, gorros pasamontañas, y el disfraz que llevaba puesto en el momento de la detención. Así mismo, se le encontró diversa documentación relacionada con los hechos como octavillas anónimas y un listado de matrículas de automóviles y nombres de personas que también han sido puestos a disposición de la Guardia Civil que investigaba los hechos.(Onda Cero. Juan Carlos Campaña)


