MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 13 de marzo de 2015

JORNADA DE ORACIÓN “24 HORAS PARA EL SEÑOR”

Siguiendo la llamada realizada por el Papa Francisco a toda la cristiandad, las Parroquias de Puente Genil han organizado un día de oración ante el Santísimo Sacramento por los cristianos perseguidos en todo el mundo, desde la 17:00 horas del viernes 13 de marzo a las 17:00 h. del sábado 14.

El acto tendrá lugar en la Parroquia de San José donde se van a celebrar distintos actos, y para la permanente oración se han organizado turnos de adoración, por lo que todo el que quiera y pueda queda invitado a sumarse a esta jornada de oración permanente ante el Santísimo.


CARTA DEL OBISPO DE CÓRDOBA

Continuando con la iniciativa de orar en la comunión de la Iglesia terrenal que se celebró el año pasado, el Papa Francisco, en su mensaje de Cuaresma de este año 2015, nos anuncia una nueva jornada de oración con estas palabras: “No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración”.

En Roma esta jornada comenzará con una liturgia penitencial presidida por el Pontífice, en la basílica de San Pedro. Y el tema de reflexión será: “Dios rico en misericordia” (Ef 2,4).

El Santo Padre ha invitado a todas las diócesis, parroquias y comunidades a acoger este día de oración, por ello, convoco a los fieles de la Diócesis a unirse a esta jornada, a la que todos estamos invitados a participar e, igualmente, pido a todos los párrocos y rectores de iglesias de la Diócesis prever la apertura extraordinaria de las iglesias durante esos días, para que los fieles puedan tener la oportunidad de acudir al sacramento de la reconciliación y a la adoración eucarística.

 + Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba