El Ángel Ximénez de Puente Genil es el equipo menos goleado de la segunda vuelta de la Liga Asobal por delante del Barcelona, de ahí que la propia Asobal lo denomine en su web oficial el ‘muro’ de la competición gracias a su defensa, a lo que une la presencia del máximo goleador.
Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ es el ‘pichichi’ de la Liga, con 146 tantos en su haber y el equipo entrenado por Fernando Barbeito solo ha encajado un gol más, 147, en las seis jornadas que van en 2015, de ahí que la transformación del conjunto pontanense se explica gracias a su defensa y portería.
Esa progresión ha llevado a los de Puente Genil a recibir dos tantos menos que el líder Barcelona (149 goles), mientras que el conjunto revelación de la temporada, el BM Benidorm, cierra el podio con 152 goles.
Computando toda la temporada, la portería cordobesa defendida por el manchego Álvaro de Hita y el granadino Francisco Chirosa, es la quinta menos goleada y en términos porcentuales de paradas es la cuarta mejor de la competición tras la del Barcelona (40 por ciento), Naturhouse La Rioja (33 por ciento) y Guadalajara (32 por ciento), con un 30 por ciento de efectividad de sus guardametas, el mismo que los del Benidorm.
Además del efectivo Chisp i, el equipo cordobés es el único club que tiene a otro jugador entre los diez primeros realizadores, el pivote internacional Rafael Baena que ya ha sumado 105 goles.
En el que fue el año de su debut en la máxima categoría acabó en la undécima plaza con veintitrés puntos, de los que ahora solo le separan cuatro puntos, ya que curiosamente el equipo suma a estas alturas las mismas nueve victorias que en la campaña 2013-2014.(mundo deportivo)


