MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 12 de marzo de 2015

DETENIDO EL AUTOR DE LA AGRESIÓN A SU EX MUJER CON UNA PICOTA

La lacra de la violencia de género volvió ayer a dejar su impronta en Puente Genil. Un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento golpeó a su exmujer en la cabeza con una picota en plena calle, tras lo cual fue reducido por la pareja de la víctima, que también resultó herido. El suceso se produjo en torno a las 18:00 en la calle Isaac Peral. El individuo, según narró un testigo, se encontró con la mujer y le dio un golpe en la cabeza con la herramienta. La víctima, de unos 45 años, buscó refugio en una tienda de animales cercana, donde fue asistida mientras llevaban los equipos médicos de urgencias.

El episodio violento provocó un gran revuelo en la zona. Fue el propio encargado del establecimiento comercial donde la mujer buscó amparo quien dio aviso de lo ocurrido a los servicios de emergencia del 061. Los testigos describieron instantes de "gran nerviosismo" debido a la hemorragia que sufría la víctima, con una "brecha en al cabeza". El agresor, por su parte, quedó reducido por el acompañante de la víctima a las puertas del establecimiento hasta que sufrió una crisis de ansiedad y quedó tendido en el suelo, relató un testigo.

La víctima y su acompañante fueron trasladados al centro hospitalario de alta resolución (chare) para recibir asistencia médica por heridas que no revistieron gravedad, informaron fuentes de la Guardia Civil. A última hora de la tarde, fueron dados de alta y prestaron declaración ante los agentes. El agresor también fue llevado al centro hospitalario y, posteriormente, quedó detenido en los calabozos de la Policía Local. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), confirmó que sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento debido a una denuncia anterior por violencia de género. La Guardia Civil concretó que la medida cautelar estaba en vigor desde el pasado mes de agosto. 


El regidor expresó su "consternación" por los hechos y dijo que las administraciones públicas no deben de "bajar la guardia" en la lucha contra la violencia de género. El alcalde dijo que las medidas judiciales son "oportunas, pero también insuficientes" como se ha demostrado en este nuevo episodio, por lo que abogó por "seguir poniendo más recursos a disposición de la víctima". Desde principios de año, siete mujeres han fallecido en España como consecuencia de la violencia de género, las dos últimas esta semana en Alicante. (El Día de Córdoba. José M. Cabezas)