Renfe ha programado 18 trenes de alta velocidad especiales entre la Comunidad Valenciana y Andalucía para Semana Santa, de forma que la oferta total para viajar entre ambas comunidades del 27 de marzo al 7 de abril será de 15.000 plazas. Renfe informó ayer de que la relación AVE Alicante-Córdoba-Sevilla volverá a prestar servicio en Semana Santa con ocho trenes, cuatro con salida de Alicante y otros tantos con origen en la capital hispalense.
Por su parte, los trenes de alta velocidad que comunica los fines de semana Valencia, Cuenca, Córdoba y Málaga se reforzarán con seis trenes especiales, mientras que otros cuatro servicios adicionales se añaden a la relación Valencia-Sevilla. Renfe pondrá de nuevo en servicio el AVE directo Alicante-Sevilla durante Semana Santa, con una programación de ocho trenes que circularán los días 27 y 29 de marzo y 2 y 6 de abril. Estos trenes, con salida de Sevilla a las 9,10 horas y de Alicante a las 16.00 horas, realizarán paradas intermedias en Villena, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba. Según la misma información, todos los trenes tendrán enlace con Cádiz y Málaga mediante transbordos en Sevilla y Córdoba respectivamente.
Renfe señaló también que ofrece todos los fines de semana trenes de alta velocidad directos que comunican Valencia y Málaga en cuatro horas y 30 minutos, con paradas intermedias en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera. En Semana Santa, el servicio se ampliará con seis trenes especiales que se añaden a esta oferta regular de fines de semana. (El Día de Córdoba. E.P.)