El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de las concejalías de Desarrollo Económico y Empleo y de Medio Ambiente, y de las empresas municipales Sodepo y Egemasa, pone en marcha la tercera edición de “Bosque de los Niños”, plantación y entrega de árboles para su cuidado a las familias con hijos nacidos desde 2011 hasta diciembre de 2014.
Los responsables de ambas áreas municipales, Francisco Carrillo y José Espejo, presentaban en la mañana del jueves el cartel anunciador de una iniciativa que, tomando como base la idea de “un niño, un árbol” y mediante el compromiso de las familias, pretende favorecer el respeto por la conservación de la Naturaleza, la mejora de la calidad de vida y la recuperación de zonas degradadas de la localidad.
Carrillo recordó que en las dos primeras fases de este proyecto se había recuperado una amplia zona degradada existente junto al Parque Príncipe de Asturias, mediante la plantación de cerca de 300 árboles, estando previsto en la presente edición que la plantación se realice el domingo 19 de abril en una parcela situada entre el Polígono Huerto del Francés y el canal de riego Genil-Cabra.
El plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el día 31 de marzo de 2015, puede realizarse a través de esta web municipal rellenando el formulario habilitado.
Por otra parte, según anunció el concejal de Medio Ambiente al hilo del anterior proyecto, también se iniciará el día 5 de marzo una campaña de repoblación forestal dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, denominada “Ayúdanos a crear tu bosque, el bosque de los niños”, estando prevista la participación de un curso por cada centro educativo. Así, técnicos del Área de Jardines de Egemasa realizarán una demostración práctica de cómo se planta un árbol para que posteriormente cada alumno/a pueda plantar el suyo, siempre guiados por los monitores y por sus propios tutores.(Área Medio Ambiente. Ilustre Ayuntamiento )