El pivote del Ángel Ximénez de Puente Genil Rafael Baena ha valorado la evolución de la Liga Asobal tras la última jornada para advertir que "si se pierde en Zamora se estaría muy cerca del descenso de nuevo" porque la competición "está muy igualada y ningún equipo está muerto".
De hecho los pontanenses están casi a la misma distancia del descenso que de Europa, al ocupar la undécima plaza con catorce puntos, sólo uno más que su próximo rival, el MMT Zamora, que es decimotercero, un recién ascendido que viene de ganar en la pista del Anaitasuna navarro, que es sexto con diecinueve puntos, por lo que las competiciones europeas están únicamente a cinco.
Por ello Baena ha indicado a Efe que "hay muchos equipos, casi la mitad, están en cuatro o seis puntos", de manera que si se gana en la próxima jornada se logra "una tremenda tranquilidad, dentro de que aún queda mucho, pero si se pierde, no se encienden las alarmas, pero se aprieta el panorama porque Zaragoza seguirá ganando".
Precisamente el BM Aragón marca la zona de descenso con diez, por lo que el margen es únicamente de dos partidos, así que "casi se estaría obligado a ganar el siguiente partido en casa sí o sí", ha apuntado el pivote natural de Estepa (Sevilla), de forma que la liga está "muy bonita, para disfrutarla y a la vez seguir sufriendo porque lo que gusta es que esto esté emocionante".
Baena ha recordado que en la primera vuelta "ya se perdió ante los zamoranos de manera sorprendente por el resultado, no porque no se pueda perder con cualquiera en la Asobal", pero es cierto que cuando se cayó por 29-36 "no se les conocía bien y no se estuvo a la altura de las circunstancias", pero ahora es "buen momento para devolverle la moneda", ha precisado.
El jugador del Ximénez ha indicado que el MMT Zamora "mantiene prácticamente el bloque de la División de Plata" y que destaca por "cambiar muy rápidamente sus defensas, no dejan acostumbrarse al rival a un sistema porque varían del 5-1 a la 6-0 como de repente te hacen una 3-3".
Ha añadido que el rival tiene un juego "muy cambiante, con jugadores con poco peso y sin mucha altura, pero son rápidos, juegan bien entre líneas y el portero les saca muchos puntos" y que "no tienen grandes nombres, pero en deporte está demostrado que el equipo es más importante".
"No podemos relajarnos en ningún momento pese a que empezamos bien el año", ha recordado Baena, ya que el Ximénez sólo ha perdido contra el FC Barcelona, que es un "trámite" por el que tienen que pasar todos.(Efe)