MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 21 de enero de 2015

I.U. DENUNCIA UN NUEVO ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO LOCAL

Izquierda Unida Puente Genil ha denunciado lo que a su entender es, junto al intento de colocación de contenedores soterrados a las puertas del Dulce Nombre, una "nueva muestra de la poca sensibilidad del equipo de Gobierno socialista frente al patrimonio histórico local". Así el candidato a la alcaldía por el partido, Jesús David Sánchez, y la concejala Ana Cervantes han denunciado en la tarde de hoy miércoles 21 de enero la restauración "sui géneris" a la que se ha sometido al busto de Manuel Reina instalado en la fachada de la vivienda natal del poeta pontanés, ubicada en la calle Don Gonzalo número 25.




Al parecer, durante el pasado mes de diciembre se acometieron obras de reforma en la fachada por parte del propietario del inmueble, y a la retirada del andamiaje afloró la capa de pintura en color bronce que se le ha aplicado a la obra, originalmente acabada en piedra natural. El busto, colocado en 1906, se sufragó por suscripción popular y con aportación del Ayuntamiento para recordar el lugar de nacimiento del insigne escritor pontanés. Según Jesús David Sánchez, la titularidad pública de este monumento obra del afamado Mateo Inurria "está totalmente documentada y pertenece a todos los pontanenses". Izquierda Unida califica el incidente como un "atentado contra el patrimonio", y manifiesta que le gustaría pensar que no ha existido "un doble rasero hacia el propietario actual de la vivienda".













Por todo lo expueto, la concejala Ana Cervantes adelantó que el grupo municipal de Izquierda Unida presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Puente Genil una moción en la que esperan conseguir el apoyo de los otros dos partidos para que se acometa la "restitución inmediata por parte de los propietarios del edificio al estado natural del monumento, supervisado por restaurador de solvencia acreditada". La moción de IU también exige que en el caso de que el propietario no realice la reparación en el plazo máximo de un mes, sea el Ayuntamiento el que acometa la restauración repercutiendo posteriormente a los responsables los gastos ocasionados y las sanciones que se pudieran derivar.(Ondacero Puentegenil. Juan Carlos Campaña)