MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 28 de enero de 2015

CRUZ ROJA LOGRA UN 40 % DE INSERCIONES EN SUS PROYECTOS DE EMPLEO EN PUENTE GENIL

Un total de 74 de las 183 personas que pasaron el pasado año por los itinerarios de empleo de Cruz Roja en Puente Genil lograron encontrar un trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 40 por ciento.

Dichos itinerarios, que son la base de proyectos como el de Activación y Acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral o la Red Ariadna –los dos que están activos en el municipio pontanense-, incluyen acciones de orientación, formación e intermediación que permiten a quienes toman parte en ellos mejorar sus oportunidades de acceder a un empleo.

Las dos iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja que la asamblea local de Puente Genil tiene en funcionamiento están orientadas a promover la inserción en el mercado de trabajo de mujeres con especiales dificultades para su integración laboral y de personas solicitantes de asilo.

En el primer caso –y gracias al apoyo del Fondo Social Europeo-, durante 2014 se prestó apoyo a 88 mujeres, de las que la mitad (43) halló un empleo. El perfil predominante entre las usuarias de este proyecto lleva más de dos años en el paro, no tiene estudios superiores y su edad está comprendida entre los 31 y los 44 años.

Se trata de “intervenir de una manera personalizada e integral para fomentar la participación social activa, desde el empleo, de aquellas mujeres que el mercado laboral excluye”, explica Lola Sebastianes, presidenta local de la entidad.

Para ello, Cruz Roja ofrece en sus dependencias una atención destinada a crear, desde la orientación, la formación y la intermediación, un itinerario hacia la inserción laboral de las participantes.

La labor en materia de empleo de la institución humanitaria en Puente Genil se completa con el proyecto de “Itinerarios de Inserción Sociolaboral para la Mejora de Empleabilidad de Solicitantes y beneficiarios/as de Protección Internacional”, que se enmarca dentro del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, impulsado a través del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Durante el pasado año, un total de 95 residentes del centro de migraciones (78 hombres y 17 mujeres) participaron en alguna de las acciones formativas, de orientación e intermediación realizadas en el contexto de esta iniciativa, y 31 de esas personas encontraron trabajo.

Para todo ese trabajo de promoción del empleo que lleva a cabo Cruz Roja es fundamental la relación y el buen entendimiento con las empresas del entorno, y en ese sentido destacan las alrededor de 120 firmas de la localidad pontanesa con las que la entidad tuvo algún tipo de contacto a lo largo de 2014.(Teleprensa)