MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 12 de diciembre de 2014

UN MILLÓN DE PUNTOS DE LUZ DE ÚLTIMA GENERACIÓN ILUMINA LA NAVIDAD PONTANESA

Más de un millón de puntos de luz iluminan desde hoy las calles de Puente Genil con motivo de las fiestas de Navidad gracias al alumbrado de última generación que han colocado en los últimos días los operarios de Iluminaciones Ximénez e Iluminaciones Porgesa. La celebración y repercusión del 125 aniversario de la llegada de la luz eléctrica a Puente Genil el pasado mes de octubre ha servido para que el Ayuntamiento haya hecho una apuesta por reforzar la decoración de las calles con un alumbrado que combina los motivos tradicionales con un toque modernista.

A la inauguración del alumbrado, que se ha celebrado a las siete de la tarde en la calle Susana Benítez, han asistido el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, el Diputado de Cultura, Antonio Pineda, el Concejal de Festejos, José Antonio Gómez, así como Francisco y Mariano Jiménez en representación de la empresa Iluminaciones Ximénez.

Una de las vías que presenta novedades es la calle Aguilar, que estrenará unos diseños inspirados en la paz. Asimismo, la Matallana, que ha contado en los últimos meses con unos arcos de iluminación, también estrena decoración navideña elaborada con tecnología de última generación denominada "Star Light".

La Navidad de 2014 pasará a la historia como una de las que tendrá más tramos y mayor cantidad de puntos de luz en las calles de Puente Genil. Además, los operarios de lluminaciones Ximénez están ultimando el montaje del abeto de Navidad en la glorieta que conecta la Calle Industria con Carretera de La Rambla y la Avenida de la Estación, que estará terminado el próximo lunes. El pino, de cuarenta metros de altura es el más grande de España y el segundo de Europa, y este año tendrá una ubicación distinta a la habitual debido al alumbrado ya existente en el Paseo del Romeral.


Asimismo, Iluminaciones Porgesa ha sido la encargada de decorar el tramo restante de la Avenida de la Estación, quedando cubierto y engalanado para iluminar el tramo de entrada a Puente Genil por la glorieta de Los Trujales.(ondacero)