El equipo de gobierno de Puente Genil, del PSOE, consensuará con los partidos de la oposición la modificación del reglamento que actualmente regula la concesión de subvenciones a asociaciones y colectivos ciudadanos. Así lo ha adelantado la concejala de Hacienda, Verónica Morillo (PSOE), que ha señalado que la iniciativa responde al deseo de actualizar las bases que regulan el otorgamiento de dichas ayudas tras un periodo de varios años en el que no ha habido convocatorias por la delicada situación económica en la que se encontraban las arcas municipales.
Morillo explicó que en el próximo ejercicio el Ayuntamiento tiene previsto destinar en los presupuestos un montante de 80.000 euros para complementar las actividades que realizan muchos de estos colectivos, que constituyen un pilar imprescindible para el desarrollo de muchos de los acontecimientos festivos que se celebran en la localidad a lo largo del año.
La edil socialista, no obstante, evitó dar fechas concretas a partir de las cuales comiencen a computarse dichas solicitudes, fundamentalmente "porque para poder realizar una convocatoria de subvenciones ésta tiene que venir avalada por un reglamento previo, de ahí que tengamos que sentarnos primero con todos los grupos políticos". "Entendemos que la norma que regula esta cuestión data del año 2009 ó 2010 y, por lo tanto, hay que analizarla, ver lo que se puede modificar, pasarlo por Pleno y, posteriormente, establecer las bases para hacerlo público y que los colectivos puedan concurrir al mismo", explicó la edil. (El Día de Córdoba. José M. Cabezas)