El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, ordenó ayer, solemnidad de la Inmaculada Concepción, a cinco nuevos diáconos para la diócesis de Córdoba.
En concreto cuatro procedentes del seminario mayor San Pelagio: José Angel Arévalo, natural de Castro del Río; Antonio Jesús Gálvez, de Puente Genil; Víctor José Morón, también de Puente Genil; y Juan Carlos Navarro, de El Tejar; y un seminarista del seminario Redemptoris Mater, David Matamalas, natural de San Fernando (Cádiz).
Los seminaristas estuvieron acompañados por numerosos sacerdotes concelebrantes, los formadores y seminaristas así como de una multitud de fieles que se reunieron en el templo mayor de la Diócesis, la Catedral, para celebrar esta solemnidad mariana.
En su homilía el Obispo dio la enhorabuena a los cinco nuevos diáconos que se consagraban por este rito como servidores del altar y de la Palabra, un paso próximo ya a la ordenación sacerdotal. Asimismo, pidió la intercesión de María Santísima para que ayude a los nuevos diáconos en esta etapa final de formación.