MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

UNAS 200 PERSONAS SE MANIFESTARON AYER CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Unas doscientas personas asistieron la noche de ayer día 25 de noviembre en la manifestación contra la violencia de género convocada por la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil”, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil y en la que participaron distintos colectivos ciudadanos, marcha que encabezaba el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, junto a la concejala de Igualdad, portavoces municipales y miembros de la Corporación municipal.

Tras la concentración, que tuvo lugar en el Parque del Tropezón a las siete de la tarde, y tras una primera pancarta en la que podía leerse Con tu apoyo avanzamos, la manifestación recorrió la Avda. Manuel Reina, Susana Benítez y el Paseo del Romeral, finalizando su itinerario en la Biblioteca Ricardo Molina, donde se rindió homenaje a las víctimas de la violencia machista.

Tanto la concejala de Igualdad, Julia Romero, como la presidenta de la Flam, Conchi Leyva, se dirigieron a las personas que intervinieron en el acto reivindicativo poniendo de la manifiesto “que la violencia de género era un problema de la colectividad”, reclamando una sociedad más igualitaria para acabar con esta lacra que cada día sufren las mujeres que reciben maltrato, recordando que “en el presente año habían sido asesinadas 60 mujeres a manos de sus parejas”.


Por último, tras dar lectura a los nombres de las mujeres que habían fallecido víctimas de la violencia de género, se proyectó un video confeccionado por el Centro de Información a la Mujer en la que se ofrecían testimonios reales de mujeres que habían sufrido acoso y maltrato. (Área de Igualdad Ilustre Ayuntamiento)