MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DOS CONOCIDOS POR AMPLIOS ANTECEDENTES SON DETENIDOS POR ROBO DE CABLES EN PUENTE GENIL

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, de 31 y 39 años de edad, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un robo de cableado de cobre del alumbrado público de la localidad.

La Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Puente Genil, a varias personas portando gran cantidad de cableado de cobre, así como unos alicates de grandes dimensiones, los cuales al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, arrojaron al suelo el cableado y la herramienta y se dieron a la fuga a pie, si bien dos de ellos fueron reconocidos por los Guardias Civiles, por sus amplios antecedentes policiales. 

Inmediatamente, la Guardia Civil recupero el material y la herramienta que habían abandonado los dos sospechosos, resultando ser 240 metros de cableado de cobre.

Al sospechar que el mismo pudiera tener procedencia ilícita, se practicaron gestiones para averiguar su origen que permitieron saber que el mismo había sido sustraído del cableado de cobre del alumbrado público de uno de los polígonos industriales de Puente Genil.


Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener a los dos sospechosos en Puente Genil como supuestos autores de un delito continuado de robo de cableado de cobre del alumbrado público.(Teleprensa)