MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

REALOJO DE VIVIENDAS STOP DESAHUCIOS PUENTE GENIL

Desde la Plataforma no más desahucios de Puente Genil, apostamos por la dignidad de las personas y una buena forma de tenerla, es con una vivienda dgna.

Trabajamos desde hace un tiempo con familias que por distintas circunstancias no tienen dónde vivir, familias que están en situación de exclusión social, que necesitan un espacio donde conformar sus familias, donde criar y educar a sus hijos. Por esto, hemos apoyado desde esta plataforma, el realojo de familias en viviendas que son propiedad de distintas entidades financieras, encontradas en desuso. 

España es el país de Europa con más viviendas vacías, el 13,7% del parque total según informa el observatorio DESC y la PAH. La situación de emergencia habitacional constituye una auténtica anomalía en el contexto europeo.

Son un total de 9 adultos y 7 menores los que han sido realojados. El pasado 24 de noviembre se les hizo llegar a las entidades financieras una nota informativa, del motivo del realojo en dichas viviendas. El 25 de noviembre han solicitado estas familias en el ayuntamiento, poderse empadronar en dichas viviendas.

Desde esta plataforma seguiremos insistiendo del dercho que tenemos todos/as a una vivienda digna. La situación de emergencia habitacional requiere actuaciones por parte de la administración, que posibiliten el acceso a la vivienda de todos aquellos ciudadanos que se ven excluidos.


Dada la gran cantidad de población con necesidades habitacionales y la falta de recursos públicos para hacerles frente, resulta urgente movilizar la vivienda vacía en manos de entidades financieras. 


Desde esta plataforma exigimos la penalización de aquellas entidades que mantienen viviendas vacías y apostamos por la recuperación de las mismas. Mientras las instituciones dan la espalda a la ciudadanía, seguiremos siendo nosotros mismos quienes realicen actos como estos para superar las situaciones de exclusión.