MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA MEJORA DEL CAMINO RURAL EL REMOLINO COSTARÁ 120.000 €

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará 120.998 euros a la mejora de la segunda fase del camino rural de El Remolino, situado en la aldea de la Ribera Baja, una actuación incluida en el Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Córdoba que facilitará las labores agrícolas en las explotaciones olivareras adyacentes. El delegado del ramo, Francisco Zurera, visitó ayer las obras acompañado por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), y la concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Ana Carrillo, e indicó que las actuaciones en este camino, que tiene una longitud de 1.320 metros, beneficiarán a numerosas explotaciones de Ribera Baja. Las actuaciones, continuó, también "permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando de esta forma la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, circunstancia que tendrá una repercusión muy positiva en la localidad".

El alcalde, por su parte, destacó el compromiso del Consistorio con las necesidades de los agricultores y recordó que a lo largo de los últimos meses el Ayuntamiento ha destinado una partida de 50.000 euros para el arreglo de diversos caminos, destacando entre ellos las actuaciones llevadas a cabo en los caminos rurales de El Pontón y la Tajea. Morales también informó que de cara al año próximo, el equipo de gobierno municipal mantendrá la dotación prevista en este apartado, que incluso se incrementará hasta alcanzar un montante de alrededor de 80.000 euros aproximadamente. 


Según la información facilitada por la Junta, en el Plan de Choque por el Empleo en la vertiente de infraestructuras rurales, la inversión ejecutada en la provincia de Córdoba asciende a 4,83 millones de euros en 31 actuaciones, que han generado hasta la fecha 6.668 jornales en la mejora de 55 caminos. En su conjunto, según la misma información, todas y cada una de las intervenciones incluidas dentro de este plan tienen como principal objetivo fomentar el denominado "empleo verde" en estos municipios a través de proyectos de mejora de caminos rurales, para los que hay prevista una inversión de 8,45 millones de euros.(El Día de Córdoba. José M. Cabezas)