MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 6 de noviembre de 2014

PIDEN 16 AÑOS PARA TRES ACUSADOS TRAS INCAUTARLES 310 GRAMOS DE COCAINA

Tres varones se sentarán hoy en el banquillo de los acusados de la sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública. Una dotación de agentes de la Guardia Civil les incautaron más de 310 gramos de cocaína para su venta a terceras personas. Por estos hechos, el Ministerio Público pide para los procesados penas que suman 16 años de prisión y el pago de multas que ascienden a más de 91.000 euros.

El fiscal detalla en su calificación provisional que los hechos ocurrieron el 18 de abril del año 2012 cuando una dotación de agentes de la Guardia Civil se percató durante unas labores de vigilancia de la presencia de dos vehículos en los que viajaban los tres acusados en la barriada Cervantes de la localidad de Puente Genil. Dos de ellos, que responden a las iniciales de B. J. y R. V. accedieron a un bloque de viviendas, mientras que el tercer acusado, R. J., se quedó vigilando la zona desde el rellano del edificio.

Después de media hora los procesados salieron del inmueble. Dos de ellos -B. J. y R. J.- se subieron en un vehículo que, según puntualiza el fiscal, iba a hacer de lanzadera, mientras que R. V. iba en un segundo coche, ya que era él quien portaba la droga oculta entre su ropa.

Los agentes dieron el alto a ambos vehículos pocos minutos después en una rotonda existente en la carretera A-309 que une la localidad de Puente Genil con Aguilar de la Frontera y pudieron comprobar cómo uno de los procesados llevaba en su ropa dos bolsas de plástico semitransparentes que contenían trozos de roca, que tras su análisis fue identificada como cocaína. Una de las bolsas contenía concretamente 153,76 gramos de cocaína con una valor en el mercado ilícito en su venta al por menor de más de 9.011 euros y en su venta por dosis de más de 12.580 euros. La segunda bolsa guardaba 154,98 gramos de la misma sustancia, con un valor al por menor de 9.080 euros y por dosis de 12.680 euros.


Los agentes también incautaron al acusado una bolsa de color amarillo que contenía 1,40 gramos de cocaína. Los acusados, tal y como detalla el fiscal, se enfrentan cada uno a un delito contra la salud pública. El Ministerio Público R. J. y B. J. cinco años de prisión y el pago de una multa de 37.000 euros , mientras que para R. V. solicita seis años de cárcel y una multa de 54.500 euros ya que concurre la agravante de reincidencia. (El Día de Córdoba. G. N. Jiménez)