MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 4 de noviembre de 2014

ILUMINACIONES XIMENEZ IUMINARÁ LA NAVIDAD DE VALLADOLID LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS CON DISEÑOS MODERNISTAS

La tardía marcha del calor y la venida de adversas condiciones meteorológicas son sinónimo del comienzo de los preparativos de las navidades por las calles de la capital vallisoletana. La entrada del mes de noviembre ha significado la colocación de los primeros arcos luminosos que, según han confirmado fuentes municipales a este periódico, se encenderán justo antes del Puente de la Constitución-Inmaculada, es decir, en la primera semana de diciembre. Así, las primeras guirnaldas colgadas también desvelan el cambio de los motivos que tanto el Ayuntamiento como los comerciantes han seleccionado para aportar cierta novedad y modernidad a la iluminación navideña. 

Iluminación Ximénez, que ha vuelto a ganar el concurso para alumbrar las calles vallisoletanas durante los próximos dos años y prorrogables a otros dos, con un precio máximo de 230.000 euros por periodo, empezó a cablear la ciudad desde finales de septiembre si bien durante fue la madrugada del domingo al lunes cuando empezaron las tareas de instalación de las luces en un total de 56 calles, distribuidas por toda la ciudad pero en especial colocadas en el centro. El nuevo contrato también incluye la instalación de otros adornos, como el árbol de la Plaza Mayor y otros repartidos por la capital.

El Camino de la Esperanza por la Rubia o Teresa Gil o Mantería en el centro fueron las primeras calles que, en las últimas horas, lucen la nueva iluminación navideño que destaca, lo que está colgado por el momento, por ser de estilo modernista. Y es que el nuevo contrato, cuyo presupuesto se iguala al de los últimos años, según las mismas fuentes, incluye cambiar una parte de los adornos y mantener otra parte. Entre los que más destacarán, por ejemplo, serán los previstos en la calle Santiago, entre el Paseo Central del Campo Grande y la Plaza Mayor, los dos epicentros de las actividades navideñas que monta el Ayuntamiento de Valladolid para dinamizar la actividad comercial. En concreto, esta nueva iluminación consiste en unos arcos que, tal y como recoge la fotografía superior con las mismas luces que también instalan en Puente Genil (Córdoba), nacen desde uno y otro lado de la calle para rematarse en una honda que sobrevolará el cielo de toda la calle Santiago. Un adorno, además, que se sustenta en unos postes que están colocados en la citada vía desde hace varios días.


El tradicional portal de Belén, montado por el artista local José Gerbolés, volverá a presidir la Plaza Mayor, justamente delante de la fachada de la Casa Consistorial, como en los últimos años, además del resto de atracciones infantiles. Unos carruseles, además, que se volverán a colocarse en varios barrios de la capital.(El Día de Valladolid.Luis Amo )