MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL SE VIENE ABAJO EN LA SEGUNDA PARTE DE LEON

El Ademar de León logró su segunda victoria como local en la Asobal, ante el Ángel Ximénez (36-29). El conjunto local supo parar a Chispi y Rafa Baena en la fase decisiva del encuentro. La diferencia de siete goles es la más amplia a favor de los leoneses en la actual temporada. El resultado final fue engañoso, pues el Ximénez encajó varios goles en la recta final con el partido ya perdido. Los pontaneses empezaron el partido basando su juego en los lanzamientos de Chispi y Baena. La dinámica del partido cambió en la segunda parte, concretamente a partir del minuto 10 (21-20). El Ademar empezó entonces a sacar provecho de la rapidez de Piñeiro para abrir una brecha definitiva en el marcador.

La diferencia de siete goles es la más amplia a favor de los leoneses en la actual temporada, aunque fue engañosa al ensancharse el marcador en el tramo final cuando los andaluces acabaron bajando los brazos tras un parcial de 4-0.

De inicio, el Puente Genil, sin sorprender con su estilo ni con sus armas, a priori, más que conocidas, llevó el partido a su terreno ante un Ademar una vez más deslavazado y nervioso.

La defensa local, como viene siendo su principal problema a lo largo de toda la temporada, fue un juguete en las manos de un equipo que tuvo claro en todo momento por dónde pasaban sus opciones ofensivas: el máximo goleador de la competición, "Chispi" Vázquez, y el pivote Rafa Baena, una auténtica pesadilla.

Baena campó a sus anchas, primero con la defensa 6-0 que en ningún caso fue capaz de sujetarle y después, ya con la variante 5-1 con Mellado de avanzado, buscando más a sus compañeros, pero creando similar inquietud.

Los leoneses mejoraron con la entrada de sus canteranos Molina y Rodrigo Pérez, pero tantos regalos en defensa impedían sacar provecho del buen partido en ataque del noruego Kristensen, en solitario en su posición tras la grave lesión de Mario López.

El panorama cambió en la reanudación, aunque no de inicio, ya que las fuerzas todavía respetaban al equipo visitante, que vio cómo se colocaba el Ademar por primera vez por delante (21-20) transcurridos ocho minutos de la segunda mitad.

A partir de ese instante, ya con los dos artilleros visitantes mejor controlados, aunque manteniendo su efectividad, el Ademar empezó a sacar provecho de la rapidez de Piñeiro en el pivote para abrir brecha, y después de las contras para que Kristensen adornara su mejor partido hasta el definitivo 36-29.


Ademar León: Biosca (Llamazares); Carrillo (6, 5p), Aguirrezabalaga (3), Almeida (1), Da Silva, Vejin (2), Kristensen (8); Richi, Mellado (2), Molina (3), Piñeiro (6), Dimitrevski (1), Rodrigo Pérez (2), Vega (1) y Jaime (1 p).


ÁNGEL XIMENEZ PUENTE GENIL: De Hita (Chirosa); Cuenca (4), Chispi (9, 2 p), Medina (1), Moya (4), Morales, Muñoz (3); Guille, Baena (8), Olea, Cabello y Porras.


Parciales: 0-3, 4-6, 8-11, 11-13, 13-15, 16-17, 18-19, 21-20, 24-22, 28-25, 31-26, 36-29 (final). 

Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Almeida, por el Ademar, y a Muñoz y Medina, por el Puente Genil.


Incidencias: Unos 2.200 espectadores en León.(Minuto 90)