MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL ROZÓ LA GESTA ANTE EL NATURHOUSE

Fue bonito mientras duró. Porque el Ángel Ximénez tuvo la sorpresa de la jornada. Hizo sufrir de lo lindo a un Naturhouse La Rioja que acabó ganando (31-33) en Puente Genil tirando de la experiencia de Juanín, que mantuvo a su equipo en el choque durante más de treinta minutos en el que los pontanenses fueron dominando para soñar al menos con un empate más que merecido.

El partido comenzó con un duelo entre paisanos. Paco Morales, el capi, abría el marcador y el Naturhouse respondía con gol del potano Luisfe.

Los riojanos dieron el primer tirón con el 3-5, pero un inspirado Levi, con tres tantos, y un gol de Nacho Moya le daba la vuelta al electrónico (6-5) poco antes del ecuador de la primera parte. Esas acciones espolearon al Ángel Ximénez que abrio brecha remontar para colocarse con 8-5 superado el ecuador de la primera parte.

La aparición del "Artista, Juanín García, le valió a los riojanos para igualar a nueve en un abrir y cerrar de ojos, pero los pontanenses buscaban hoy la sorpresa y de nuevo cogieron el mando (11-9, min. 21).

Las paradas de Chirosa, con el pabellón coreando su nombre, hacían crecerse a los pupilos de Fernando Barbeito, entre los que Rafa Baena y Nacho Moya daban el relevo en ataque al húngaro Levente. De Chispi nadie se acordaba.

Sólo el veterano Juanín y su mnagia mantenía en distancia de partido a los riojanos, aunque dos goles consecutivos de Curro Muñoz devolvían la máxima ventaja (16-13) al descanso a los locales.

Tras es asueto, el Naturhouse pronto puso la igualada en el marcador. Parcial de 0-3, el tercero tanto incluso con dos jugadores menos tras las exclusiones de Petrus y Garabaya, pero es que Juanín García tiraba de los riojanos ya con diez goles. Con su undécimo tanto ponía por delante al Naturhouse tras treinta minutos a remolque.

Con todo el Ximénez resistía y a trece del final sólo caía por la mínima (25-26), aunque Juanín seguían marcando para superar la docena de tantos y allanar el camino a un Naturhouse que hoy sufrió de lo lindo en Puente Genil.

El Naturhouse, tras alcanzar una máxima de tres, vio como los pontanos volvieron a apretar para con un 28-29 y posesión volver a soñar, pero fallaron. Entonces fue el ex-palmeño Javi García, con tres de tres, el que dio aire a los logroñeses (29-31, min. 56). Con todo los pontanos sacaron fuerzas de flaqueza y empataron con un gol de Nacho Moya. Quedaba un minuto para el final y Petrus hacía respirar a Jota. Moya falló diez segundos del final y Juanín, no podía se otro, sentenció para establecer el definitiov 31-33.



31 (17+14) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Chirosa; Cuenca (3p), Rafa Baena (6), Morales (1), Nacho Moya (7), Curro Muñoz (4) y Levente (7) - siete inicial - De Hita (ps), Olea (0), Guille de la Sierra (1), Medina (0) y Mario Porras (2).



33 (14+19) NATURHOUSE LA RIOJA: Gómez Lite, Cacheda (1), Pedro Rodríguez (5), Petrus (2), Garabaya (0), Luisfe (3) y Ángel Fernández (0) - siete inicial - Aguinagalde (ps), Stenmalm (0), Vigo (2), Sánchez-Migallón (0), Juanín (14, 4p), Javi García (3), Eilert (1) y Rocas (2).



PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-5, 7-5, 10-9, 13-11 y 17-14 (descanso) 19-18, 22-22, 24-24, 25-28, 29-30 y 31-33.

ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila (colegio andaluz), que excluyeron a los locales Olea (1) y Curro Muñoz (2), así como a los riojanos Sánchez-Migallón (2), Garabaya (1)y Petrus (2). 


INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Miguel Salas ante unos 800 espectadores.(Córdobadeporte.David Jurado)