MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL PRÓXIMO DOMINGO SE INAUGURA EL PRIMER MERCADILLO DE ARTE SOLIDARIO A BENEFICIO DE AFASUR

La Sala Cultural Matallana acogerá, del 2 al 14 de diciembre, el primer Mercadillo de Arte Solidario a beneficio de Afasur, una inciativa puesta en marcha por la Asociación Cultural Artamis, compuesta en la actualidad por un grupo de personas aficionadas a la pintura. Según señaló la presidenta de este colectivo, Mª Carmen Díaz, «la asociación, constituida desde hace un año, persigue fines como promover las creaciones artísticas, potenciar el conocimiento de la pintura y sensibilizar a la población a través del arte». Colaborando en este mercadillo el ayuntamiento de Puente Genil, la asociación Manos con Talento y artistas locales como la alfarera Ana Ortega y el pintor Jesús Berral con sus obras, «no se descarta que cualquier otra persona creativa pueda participar». Así lo explicó Díaz quien argumentó que «la asociación Afasur será la destinataria de los beneficios por la importante labor que realiza en el municipio». Si tienen buena acogida, el próximo año, Artamis repetirá iniciativa, destinando los beneficios a otra asociación local.

Manuel Poyatos, presidente de Afasur Genil, mostró su agradecimiento por el reconocimiento a esta asociación dedicada, en la actualidad, a la atención de las personas que sufren alzheimer y otras demencias. «Un colectivo que, según informó, atiende a 41 personas usuarias, conformándolo 21 trabajadores y 11 directivos». Además, Poyatos recordó que, a principios del próximo año, comenzarán, mediante talleres, con la atención a las personas pronosticadas precozmente. En este sentido recalcó la importancia a los familiares de posibilitar al paciente un mejor tratamiento e información acerca del pronóstico.

El concejal de Cultura, José Espejo, quien no quiso perderse la presentación de esta actividad, aprovechó la oportunidad para instar a la población a que se solidaricen y participen en este mercadillo.


El horario de apertura al público será de Lunes a Viernes de 18.00 a 21.00 horas, y los Domingos de 11.00 a 14.00 horas(puentegenilnoticias.Rocío Díaz)