El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, presidió ayer una reunión con los alcaldes socialistas de la Campiña Sur preparatoria de la campaña electoral de las municipales. Durante el encuentro, Durán envió un mensaje de ánimo y resaltó la labor de los regidores, "puesto que son los que están permanentemente viendo la cara a la realidad a sus municipios y, al mismo tiempo, son la administración más cercana a aquellos ciudadanos que llaman a sus puertas para resolver temas acuciantes".
Aprovechando su presencia en Puente Genil, Durán tuvo palabras de elogio hacia el regidor, Esteban Morales, del que dijo que en estos tres años y medio ha sido capaz de darle al Ayuntamiento de Puente Genil "la normalidad y la tranquilidad democrática que le hacía falta, evitando que siguiera siendo un lugar donde no se entendía absolutamente nada, porque no se escuchaba ninguno, ni escuchaban a nadie". Morales "ha puesto los problemas sobre la mesa y ha invitado a que los demás partidos se sumaran a las soluciones", dijo. (El Día de Córdoba. José M. Cabezas )
Por su parte, el secretario general del PSOE en Puente Genil y alcalde de la localidad, Esteban Morales, ha asegurado que el reto de los cuatro municipios que conforman el partido judicial de Aguilar de la Frontera es mantener las cuatro alcaldías y ayudar a la recuperación de la Diputación de Córdoba.
Morales ha insistido en la importancia de la recuperación del gobierno de la institución provincial, para que no vuelva a ocurrir que haya un gobierno, como el del PP, que "se esconde ante los problemas de la ciudadanía y da la espalda a los ayuntamientos" que lo necesitan.(Europa Press)