La concejala de Urbanismo y Obras, Ana Carrillo; y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Puente Genil, Pepe Espejo, han realizado una visita a las obras de adecentamiento de las galerías y la sala de exposiciones que se están acondicionando en el ex convento de Los Frailes, un espacio que se convertirá en el salón "Fosforito" una vez concluida la reforma. Según Carrillo, las obras cuentan con un presupuesto de 10.800 euros y estarán acabadas en un mes aproximadamente.
La intervención que se está haciendo en este edificio emblemático de Puente Genil y su elección para que tenga una sala dedicada al ilustre cantaor, es una decisión que según ha afirmado Pepe Espejo, está motivada por "el cariño y la difusión que tenemos que darle al flamenco como bien inmaterial de la humanidad, y que en Puente Genil es un arte muy arraigado".
Asimismo, ha añadido que de esta manera se salda "una deuda que tenemos con Antonio Fernández Díaz", que a cambio ha cedido un conjunto de materiales de su propiedad para su exposición permanente.(ondacero.redacción)