MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 20 de octubre de 2014

TRÁFICO ESPERA CONTROLAR UNOS 10.000 VEHÍCULOS EN LA PROVINCIA EN ESTA SEMANA

La Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de su programación anual, pone en marcha una nueva Campaña de Vigilancia y Control de las Carreteras Secundarias que se desarrolla entre el 20 y el 26 de octubre.

En la campaña de este año, al margen de la velocidad, que es considerada como una de las causas más importantes en la producción de accidentes, se controlará por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial. En esta ocasión se espera controlar a unos 10.000 vehículos aproximadamente.

En la campaña anterior, llevada a cabo entre los días 21 al 27 de octubre de 2013, se controlaron en la provincia de Córdoba a 11.482 vehículos de los que 498 se vieron implicados en 502 denuncias de las que 312 (62%), fueron por exceso de velocidad. 


Las carreteras convencionales en la provincia de Córdoba suponen más de un 95% del total, si bien, soportan un menor tráfico que las autopistas y autovías. Durante el año 2013 el 79 % de los accidentes de tráfico con víctimas mortales, ocurridos en la provincia de Córdoba, se produjeron en carreteras convencionales, porcentaje que sube al 82% en lo referente a los accidentes con víctimas