MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 23 de octubre de 2014

PROBLEMAS DE GESTIÓN INTERNA OBLIGARON A CERRAR EL HOTEL EL CARMEN

Desde el pasado domingo está cerrado el complejo hotelero de El Carmen, situado en la avenida de la Estación de Puente Genil. Un emplazamiento que cuenta con hotel de cuatro estrellas, restaurante y un salón para eventos, así como piscina al aire libre. El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Carrillo, informó ayer de que el cierre del hotel "no se debe a razones de ocupabilidad", sino a una "falta de entendimiento y problemas de gestión interna". 

De hecho --precisó--, touroperadores que trabajan con Caminos de Pasión en Centroeuropa han informado al Ayuntamiento del interés que este hotel despierta, sobre todo entre los clientes extranjeros. Por este motivo, Carrillo apuntó que "esperemos que esta situación sea pasajera y algún empresario local o foráneo lo vuelva a reabrir".

La última Empresa,El Grupo Aguanevada ha sido la última empresa que se ha encargado de la gestión hasta final de la pasada semana, pero no han llegado a un acuerdo con los propietarios.

La antigua harinera, un edificio industrial del siglo XIX, se convirtió en un hotel de cuatro estrellas, dotado de dos edificios, el primero ocupado por el sótano y tres plantas, y cuenta con 33 habitaciones (3 individuales y 30 dobles), bar restaurante, bodega, sala de estar y dependencias para administración y servicios y tiene una superficie construida de unos 2.200 metros cuadrados. El segundo edificio, de unos 900 metros cuadrados, sirve de complemento al hotel. 


Las plazas hoteleras son necesarias en una ciudad que supera los 30.000 habitantes y cuenta con estación ferroviaria de alta velocidad, además de estar situada en el centro de Andalucía. Tras el cierre de El Carmen, tan solo dispone de momento con las plazas que ofrece el hotel Las Acacias, situado en la entrada de la localidad desde la carretera autonómica A-340.(Diario Córdoba.GC)