MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 20 de octubre de 2014

LA XII CATA DE MEMBRILLO TENDRÁ LUGAR EL DÍA 26 EN LA MATALLANA

Organizada por la Asociación de Mujeres María Górriz, el domingo 26 de octubre se celebrará la duodécima edición de la Cata del Membrillo de Puente Genil, un acontecimiento social que exalta las cualidades de un producto que supone una de las señas de identidad de la localidad.

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), explicó que después de 12 años la cata ha alcanzado un "éxito plenamente consolidado" que acredita a Puente Genil como "la ciudad por excelencia del dulce de membrillo". Los actos comenzarán en torno a las 09:30 en la Oficina de Turismo, en plena Matallana, cuando los participantes comenzarán a entregar sus muestras. A partir de las 10:30, el jurado, presidido por el restaurador Pedro Lucena, comenzará la degustación. En torno a las 13:00, se harán públicos los premios.


Acto seguido, aquellas personas que lo deseen se trasladarán hasta el cuartel de la Corporación del Imperio Romano, donde a partir de las 14:30 tendrá lugar el almuerzo y los actos protocolarios. Este año se entregará la mención de honor al cronista oficial de la villa, Antonio Illanes. Las inscripciones pueden realizarse ya en la Oficina de Turismo.(El Día de Córdoba. José M. Cabezas)