El Sindicato de Estudiantes (SE), con el apoyo de diversas organizaciones educativas, sociales, políticas y sindicales, han puesto en marcha "una semana de lucha" que sea el inicio de otra 'marea verde' con una huelga de 72 horas en las enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad, que se ha llevado a cabo entre el 21 y 23 de octubre
En los tres institutos públicos del casco urbano, IES Andres Bojollo, Juan de la Cierva e IES Manuel Reina, la media ha estado en torno al 95% . El primer día fue del 80% y las otras dos jornadas del 100%.
Los directores coinciden en afirmar que la mayor parte de los estudiantes no han acudido a clase más bien por contar con unas jornadas libres, de asueto. Más que por conocer, con claridad los motivos que encierra la jornada de huelga.
El colegio concertado Compañía de María donde también se imparte la educación secundaria obligatoria, los datos son completamente opuestos a la pública. Es decir el 100% de los alumnos han asistido a clase, según informa el director del centro Manuel Carrero.
En los distintos centros, ni un alma, ni un estudiante en las aulas ni pasillos al que consultar por los motivos que les han llevado a secundar la jornada de parón en las clases.
En la calle los estudiantes dicen que se quiere introducir en el sistema educativo público el espíritu retrógrado, la subida de las tasas en la universidad, los recortes en las becas o la pretensión de ampliar la obligatoriedad de los másteres a dos años, algo que impedirá en la práctica que las personas con menos recursos económicos puedan completar esta etapa de la universidad. Por estos motivos, se ha realizado la ante la convocatoria de huelga educativa de los días 21, 22 y 23 de Octubre de 2014, en defensa de la enseñanza pública y contra las contrarreformas.(puentegenilnoticias)