MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 24 de octubre de 2014

CARTA ABIERTA DE JESÚS DAVID SÁNCHEZ, CANDIDATO A LAS PRIMARIAS DE I.U. PUENTE GENIL


En IU Puente Genil se cierra una etapa marcada por labores de gobierno y oposición equilibradas en los plazos, e igualmente basadas en el interés general de nuestro pueblo en ambas posiciones.


En la actualidad, frente a políticas cortoplacistas, basadas en el efectismo y la escenificación, acuerdos bipartidistas vacíos e interesados y carencias excusadas en argumentos poco sólidos, irresponsables y desgastados, se hace urgente la defensa de un proyecto político alternativo en Puente Genil.

Tenemos la responsabilidad de proponer actuaciones audaces, concretas, modernizadoras, ajustadas a las necesidades del día a día con la vista puesta en el futuro; con ilusión, voluntad y vocación de gobierno.

Además, estamos obligados a invitar a la población a participar en política en el sentido más amplio, movilizándose contra los planes centralizadores que supondrán una merma democrática si no les ponemos freno con el municipalismo, la defensa de lo público, la política de cercanía y la rendición de cuentas por bandera.

Con este espíritu, desde IU Puente Genil lanzamos “Todo en común”, una convocatoria ciudadana con dos ejes fundamentales: la elaboración de un programa colectivo que refleje las necesidades e inquietudes de todos los sectores de la ciudadanía, y un proceso de primarias abiertas de cara a las elecciones municipales de 2015.

He sido el único candidato avalado en estas primarias a las que he concurrido ilusionado por el proyecto en construcción y el apoyo de mis compañeras y compañeros, que espero sea secundado por el de los y las pontanenses que compartan el convencimiento de que es tiempo de gestionar lo municipal con determinación y nuevas maneras. 

Para ello, os pido vuestra participación a través de la inscripción como simpatizantes en la oficina de IU en el Ayuntamiento o en la web http://iupuentegenil.org/simpatizantes/. 


No son tiempos fáciles, pero Puente Genil es un municipio que puede y debe aspirar a tener lo mejor de un pueblo y lo mejor de una ciudad. Esta es la idea que nos mueve, y estoy seguro de que es compartida por una mayoría a la que pido que nos acompañe en esta andadura con todo en común.