MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de octubre de 2014

CARLOS MORA HERVÍAS RECIBE LA CAMPANITA DE ORO DE " LA MANANTERA DE MADRID "

El pasado sábado día 25 de Octubre, La Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, a través de su Presidente Carlos Martín Luna, impuso la Campanita de Oro a D. Carlos Mora Hervías, por su abnegado trabajo realizado como presidente de la Asociación Manantera.

El acto comenzó con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, oficiada por nuestro hermano consiliario Hilario Rodríguez, en la celebración de la eucaristía, actuó la Coral “Canticorum” de Madrid.

Posteriormente se pasó al Hotel Preciados, para asistir a la Comida de Hermandad. El Presidente Carlos Martín Luna, valoró la figura humana de Carlos Mora Hervías, reiterando el reconocimiento a su desprendido trabajo realizado en el seno de la Asociación, por su generoso empeño en transmitir y hacer comprensible el efecto de ausencia de nuestro pueblo y sus tradiciones que conforman el ánimo de la Manantera en Madrid.

Carlos Mora agradeció la distinción, subrayando el duro y fundamental trabajo que realizan la Junta de Gobierno de la Asociación, el apoyo incondicional de toda su familia, ante todo destacó las enseñanzas de sus padres el constante gran apoyo abnegado de su esposa Belén, que siempre ha estado en todo momento aportándole ideas que han sido siempre muy valiosas y acertadas.

Al acto asistieron el Sr. Don Esteban Morales Sánchez, Alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil. Don Juan Miguel Granados Morillo, Presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. Don Andrés Gálvez Palos, poseedor de la “Campanita de Oro” de La Asociación Manantera desde el año 1999.

Se contó con numerosas representaciones de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, destacando las que pertenece el homenajeado como son: La Santa Cena, La Virgen del Amor, La Virgen de la Esperanza, La Humildad y su Corporación Bíblica la Historia de Tobías (El Pez).

Asimismo estuvieron representantes de las Corporaciones como: Los Evangelistas, El Juicio de Salomón, El Pentateuco, Los Martirios de Jesús, y El Imperio Romano.

Muchos rostros conocidos, amigos mananteros, se desplazaron a este acto entrañable para arropar al homenajeado junto a su familia, la madre y esposa visiblemente emocionadas. (Jorge Orestes G. Cronista de la Manantera)