MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 14 de septiembre de 2014

UN MATRIMONIO OCTOGENARIO DE PONTANENSES APELLIDADOS CÁCERES , QUE LE GUSTARÍA CONOCER LA CIUDAD DE CÁCERES

Llamamos por teléfono a Antonio Cáceres Cáceres, un andaluz de 80 años que vive en la localidad catalana de Gavá, a unos pocos kilómetros de Barcelona, y la primera persona en coger el teléfono es su mujer Francisca Franco Cáceres, también de 80 años.

Los dos se apellidan Cáceres, pero nunca han estado en esta ciudad, «ni yo ni mi mujer, y la verdad es que nos gustaría. Si nos invitan no lo dudamos y vamos a Extremadura», dice con buen humor Antonio.

Los dos nacieron en Puente Genil, en Córdoba. «Mi padre se apellidaba Cáceres y mi madre, que era de Sevilla, también. Mi mujer también tiene el mismo apellido, pero no somos primos ni nada; dos abuelos nuestros sí que eran parientes».


Llevan toda una vida en Cataluña, en donde comentan que no tienen problema alguno con independentistas: «Nos vinimos en los años sesenta con la emigración. Teníamos entonces 32 años. Yo he trabajado en la compañía Roca. Llevamos en Barcelona 48 años. La verdad es que me llamo Antonio Cáceres Cáceres... y me gustaría conocer Cáceres; así que si nos invitan no lo dudamos y nos vamos para allá unos días». (HoyCaceres)