MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL DIPUTADO PONTANES JESUS MARIA RUIZ EXIGE A MORENO DEL P.P. " QUE RECTIFIQUE SU METEDURA DE PATA SOBRE LA SUBASTA DE MEDICAMENTOS

El portavoz de Salud del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, el pontanés Jesús María Ruiz, ha exigido este sábado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que rectifique la "metedura de pata" que ha cometido con sus declaraciones sobre la subasta de medicamentos.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha señalado que tales afirmaciones de Moreno "son impropias de alguien que quiere pedir la confianza de los andaluces", ya que, "no solo pone en evidencia su dudosa catadura moral, sino también la más absoluta de las ignorancias sobre este asunto".

En este sentido, Ruiz ha asegurado que el líder del PP andaluz "ha cruzado todas las líneas rojas", puesto que "ha sido irresponsable al alarmar a la población intencionadamente, lo cual es éticamente inaceptable, o bien habla de oídas y sin saber lo que dice, lo que denota una total incompetencia". 

Para el portavoz socialista, "es una pena que, mientras los encuentros entre los responsables de la Consejería con los colegios de médicos sirven para trabajar conjuntamente en apoyo de la sanidad pública andaluza, los de Moreno sirven para defender los intereses de las multinacionales farmacéuticas frente a los de los ciudadanos andaluces".

A juicio del diputado regional cordobés, Moreno "podría haber aprovechado para sumarse al acuerdo en defensa de la sanidad pública que suscribieron la Consejería y los colegios de médicos andaluces".  

Junto a ello, Ruiz ha lamentado el hecho de que, además, Moreno "parece no saber que los productos farmacéuticos que se dispensan en las oficinas de farmacia cuentan con todas las garantías de efectividad, calidad y seguridad supervisadas por la Agencia Española del Medicamento y por los profesionales farmacéuticos de nuestra tierra", añadiendo que "la ignorancia del Moreno no admite más que la rectificación y la disculpa". 


En consecuencia, a juicio del portavoz de Salud del PSOE-A, "si Moreno quiere ser útil a Andalucía, debería exigir a Rajoy que deje de boicotear la subasta de medicamentos de una vez y extenderla al resto de España, porque eso beneficiaría a toda la sociedad y ayudaría a aquellas empresas que, como la cordobesa Laboratorios Pérez Giménez, pueden resultar adjudicatarias".(Europa Press)