MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 17 de junio de 2017

EL ABOGADO MANUEL REJANO EXPLICA QUE LA SENTENCIA ABSOLUTORIA DE LORENZO HUMANES ES FIRME, Y PRESENTARÁ UNA QUERELLA POR DAÑOS MORALES

La Audiencia de Córdoba ha confirmado la absolución del ex jefe de la Policía Local de Puente Genil Lorenzo Humánez del caso de un delito sexual que afectaba a un adolescente.  La sala ratifica la resolución absolutoria que dictó el juzgado de lo penal.

Manuel Rejano, el abogado que ha defendido al agente, Lorenzo Humánez, explica que la sentencia es firme, aunque podría plantearse un recurso de amparo ante el Tribunal Constitución si la otra parte considerara que se han visto vulnerados derechos constitucionales, algo que descarta el letrado.

La defensa expone que en este procedimiento ha quedado probado que los investigados incurrieron en el error de considerar que la denunciante era mayor de edad, porque ella misma lo exponía así en las redes sociales. “Evidentemente ellos se dejaron llevar por ese error, pensaban que era mayor de edad y no menor, por tanto, no puede haber hecho que se constituya como delito”.

Falta por aclarar el futuro profesional del que fue jefe de la Policía en Puente Genil. El alcalde, Esteban Morales, le cesó del cargo en mayo del año pasado al apreciar “contradicciones” en su relato de los hechos. Eso sí, el regidor ha hecho siempre una defensa de su presunción de inocencia y honor.  
El agente considera que se ha visto dañada su imagen y que ha sufrido daños morales por la cobertura informativa en ciertos espacios. Ha presentado una querella.(Andalucía Centro Cadena Ser. Raquel Rivera)