MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA MANANTERA DE MADRID REACTIVA SUS ACTIVIDADES CON UNA JORNADA DE SENDERISMO

El pasado sábado día 27 de septiembre de 2014, la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, después del paréntesis vacacional, realizó en esta ocasión, la subida al pico Peñalara, una de las excursiones más apreciadas de la península Ibérica. No sólo por ser el punto culminante de la Sierra de Guadarrama, al que se accede por un camino sencillo que es apto para todos los públicos. También por la agreste belleza de unos paisajes, que recuerdan a los Pirineos o los Alpes.

Roquedos, neveros, lagunas, praderías y paredones constituyen un paisaje geológico de primer orden, entre los que discurren cómodos senderos, que no habrá que abandonar en ningún caso, para evitar el deterioro del medio natural. 

El camino que emprendieron a Peñalara nuestros osados 23 hermanos mananteros, empieza en el puerto de Los Cotos, justo encima de la Venta Marcelino, dirigidos por nuestro hermano Fernando Miguélez, arropado por algunos miembros de la Junta Directiva, incluido su Presidente colocado estratégicamente en retaguardia, para animar a los hermanos que se quedaban rezagados. 


Fue un día inolvidable difícil de olvidar para la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid.(Jorge Orestes. Cronista de la Manantera)