MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 25 de septiembre de 2014

I.U. EXIGE AL ALCALDE QUE ACLARE LA CAUSA DE LA DIMISIÓN DE LA EDIL MÓNICA LUQUE

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Manuel Baena, emplazó ayer al equipo de gobierno socialista a dar explicaciones sobre la renuncia de la concejala de Nuevas Tecnologías y Gobierno Abierto, Mónica Luque, "ya que por transparencia deberían aclarar cuál ha sido su labor como concejal y qué pasa con el dinero de todos que la empresa de la que fue administradora (Kirmedia) recibió y aún no ha justificado".

El también parlamentario autonómico explicó que el gran objetivo marcado por la delegación municipal de Mónica Luque era la creación del proyecto de gobierno abierto, algo que a su juicio "ha sido un fiasco", puesto que "ha habido un intento de cambiar la página web del Ayuntamiento, pero ese proyecto es posible que no vea la luz, ya que no sirve para los objetivos que se habían planteado". Por otra parte, se ha contratado a una consultora para que haga un proyecto de gobierno abierto en internet, "cuando había una experiencia amplia en materia de participación ciudadana que no se ha tenido en cuenta", se quejó.

Además de estos dos motivos que serían "suficientes" para que "alguien con decoro dimitiera", Baena reclamó una explicación sobre los 1,2 millones de euros recibidos por la edil y su marido en la empresa que constituyeron. "Si a mí me requieren dinero sobre unos pagos que supuestamente he hecho, no tendría problema en presentar los justificantes de los mismos, pero si alguien se esconde y la empresa deja de serlo para ser otra, o se vacía su contenido, sería conveniente que se aclarase, porque en ese caso se trataría de un robo a todos nosotros", advirtió.

Baena también dudo de los verdaderos motivos que han llevado a dimitir a Mónica Luque: "cuando se trata de un problema de salud, a menos que sea muy complejo, la gente se da de baja y luego se vuelve a incorporar a sus obligaciones", razonó. A continuación, insinuó que la marcha de la concejala a nueve meses de las elecciones municipales se puede entender como una maniobra política del PSOE ante la posibilidad de que surgiese un escándalo sobre este asunto en los próximos meses. 


El portavoz de IU, por último, indicó que el modo de actuar del equipo de gobierno municipal es ofrecer información "por goteo y por métodos indirectos" de las cosas que se hacen, y en ese sentido desmintió que el alcalde, Esteban Morales, haya contactado con su grupo político para trasladarle su propuesta sobre las ordenanzas. "Aquí parece que hay dinero para lo superfluo, como puede ser la construcción de un monolito, pagar autobuses de clubes deportivos o celebrar días magnos, pero no para lo necesario", lamentó el exregidor.(El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)