MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 27 de septiembre de 2014

EL TALLER DE BORDADOS DEL PONTANES CRISTIAN J. REDONDO RESTAURA UNA CASULLA DE COMIENZOS DEL S. XX

A comienzos del pasado mes de marzo, en plena celebración de la Cuaresma, El Seminario Superior de San Pelagio de Córdoba, se puso en contacto con el taller de bordados que regenta el pontanes D. Cristian Javier Redondo Chacón, para analizar la posibilidad de restaurar una de las casullas del mencionado Seminario, que debido al paso de los años ( data de comienzos del siglo XX), se encontraba muy deteriorada con piezas partidas, deshilachadas, sucias y el raso rasgado en varios puntos. 



Analizada la pieza , el bordador D. Cristian J. Redondo, informó en lo que consistiría el trabajo, al que el Seminario dió el visto bueno, y en consecuencia, se dio comienzo a la restauración. 




La restauración ha consistido en la reparación de las piezas dañadas y reponer el hilo de oro que se había perdido a lo largo de los años, también se han tenido que reponer piezas que debido a su deterioro no se podían reparar y se han tenido que bordar nuevas. 





Posteriormente ,todo el conjunto se ha pasado a un nuevo soporte de raso en el cual se han repuesto todos los canutillos lentejuelas y cordoncillos que el diseño de la casulla requería. 

Todo el proceso ha tenido una duración de cinco meses y medio, estrenándose el pasado día 24 por el Obispo de Córdoba en la Eucaristía celebrada con motivo de la festividad de la Merced.