MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 26 de septiembre de 2014

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL EXIGE A MANUEL BAENA QUE " NO ENSUCIE LA VIDA POLITICA LOCAL "

Las declaraciones del portavoz municipal de IU, Manuel Baena, sobre la dimisión de la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Luque (PSOE), tuvieron ayer una rápida respuesta por parte del alcalde, Esteban Morales (PSOE), quien calificó de "sorprendente" la actitud del portavoz de la coalición: "Es una falta de respeto dudar de los motivos dados para renunciar al acta de concejal, y más cuando se trata de un tema relacionado con su salud", dijo.

Morales explicó que Mónica Luque es una persona "que no se ha escondido nunca" y que ha dado explicaciones "por una situación en la que desgraciadamente se han visto envueltas muchas empresas, instituciones y administraciones en los últimos años", dijo sobre las dudas generadas en la oposición sobre la justificación de una subvención. El Ayuntamiento de Puente Genil -explicó el regidor- también recibió una notificación sobre la falta de justificación de la subvención recibida para la instalación de la pista de atletismo, si bien insistió en que "no ha habido irregularidad penal alguna". "Tuvimos que devolver la subvención y hemos tenido que pagar la obra", dijo.

Del mismo modo, y sobre las cantidades económicas objeto de la discordia, el alcalde dejó claro que "no nos corresponde a nosotros dar cuentas, sino a los administradores de esas empresas". "Ella deberá responder si tiene responsabilidad, pero si no la tiene no se la podemos pedir", dijo. En este punto, calificó como "una deshonra para Puente Genil" que una persona que ha sido alcalde y "siempre ha sido un referente en no dar cuentas sobre su responsabilidad sea el que ahora se erija en juez de los demás". "Baena no ha asumido nunca su responsabilidad en la gestión económica", insistió.(El Día de Córdoba. José M. Cabezas)