MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 22 de julio de 2014

M. BAENA ACUSA DE NUEVO AL PSOE DE FALTA DE TRANSPARENCIA EN SU GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El portavoz municipal de IU, Manuel Baena, ha vuelto a poner en duda la voluntad de transparencia del equipo de gobierno en varios asuntos que afectan a los intereses de Puente Genil y reclamó también al alcalde, Esteban Morales (PSOE), que proporcione a su formación "por las buenas" la documentación necesaria para debatir sobre algunos temas, "ya que sino no podremos tener elementos de juicio sobre los mismos y nos la van a tener que dar por las malas". Baena recordó que durante la última sesión plenaria, el alcalde afirmó "que los problemas de suministro eléctrico en los terrenos del antiguo campo de fútbol estaban solucionados, y por ello, le hemos requerido esa misma información por escrito, aunque aún no la tenemos". El portavoz de IU insistió en que "queremos saber la facturación de Aqualia correspondiente a 2013 y lo que cobraron por la tasa de colectores de aguas residuales".

 "Vamos a reiterar nuestras peticiones sobre estos temas, porque si el alcalde nos dice que el asunto del suministro eléctrico está resuelto pero luego no lo demuestra, y pudiera resultar que eso no fuese así, entiendo que sería una desvergüenza política mentirle a un Pleno del Ayuntamiento", consideró.

Baena también se defendió de las recientes críticas del alcalde sobre el proceso de presupuestos participativos desarrollado durante la etapa de gobierno de IU. El también parlamentario de la coalición de izquierdas argumentó que "aquella iniciativa no callaba a nadie, si bien, ellos (PSOE) nunca creyeron en ella, no participaron y siempre la criticaron".(El Día. José M. Cabezas)