MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 22 de julio de 2014

UN FUENTE ALAMO REPLETO, VIVIÓ AYER UNA NOCHE DE CINE CON LA ORQUESTA JOVEN DE CÓRDOBA

El ciclo de conciertos del décimo cumpleaños del Festival de Música de Cine se iniciaba la noche de ayer lunes 21 de julio en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, uno de los eventos más esperados para los amantes de las series de televisión, ya que el director musical de ‘El tiempo entre costuras’, César Benito, empuñaba su batuta para dirigir el concierto con la Joven Orquesta de Córdoba.

La interpretación, que presentó un aforo completo y que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, estaba programada en las actividades de Noches en la Villa que se vienen celebrando en Fuente Álamo en los meses estivales. Durante hora y media la Joven Orquesta de Córdoba interpretó una variada y cuidada selección de piezas musicales, finalizando con la banda sonora de la exitosa serie televisiva que arrancó el aplauso de las casi trescientas personas que se inscribieron para asistir al extraordinario evento musical. 

César Benito es un compositor y productor musical marbellí, más conocido por sus bandas sonoras creadas para series de TV de gran éxito en los últimos años como “Los Protegidos”, “La Chica de Ayer” (remake de la exitosa serie de la BBC “Life on Mars”), “Vive Cantando”, y “El Tiempo Entre Costuras”, basada en una de las obras más leídas en los últimos tiempos dentro y fuera de España y por el que César recibió el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a la Mejor Música. Su banda sonora para “El Tiempo Entre Costuras” alcanzó el primer puesto en iTunes Store Soundtrack Albums y el segundo en iTunes Store Albums en todas las categorías, en España. Entre sus trabajos para el cine destacan las bandas sonoras que ha creado para las películas Mía Sarah, Ways to Live Forever y Savaged.(Ilustre Ayuntamiento)