MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 7 de julio de 2014

EL PONTANÉS ÁLVARO CEJUDO, DESEADO POR EL CÓRDOBA C.F.

El cordobesismo, enfervorecido hoy renovando sus abonos de Primera, anda a la par ávido de nombres, más bien de fichajes, y si son del más alto nivel, mejor. Muchos son los nombres que están saliendo a la palestra en los últimos días desde que Deivid se convirtiera en la primera contratación hace ya nueve días.

La mayoría de esos nombres entran dentro de la rumorología sin una base sólida contrastada por parte del jugador, su agente o los clubes. De manera que llega la hora de oír la posibilidades reales de unos de los aproximadamente diez fichajes que le restan al Córdoba. Se trata del centrocampista pontano Álvaro Cejudo, que en las últimas tres temporadas y media jugó en el Atlético Osasuna en la máxima categoría. 

Pues bien, su padre, Francisco, que a la vez oficia como su agente, ha manifestado hoy a Cordobadeporte que "hay interés de varios equipos y el Córdoba es uno de ellos", pero "el sitio cuenta y Álvaro es de Córdoba, por lo que ese elemento juega a favor".

Así, Paco Cejudo señaló que "como todo en la vida, no se valora sólo lo económico, lo deportivo y a nadie le gustaría ir a Irak, por poner un ejemplo exagerado", pero lo que está claro es que "Álvaro es un gran profesional". Y es que su hijo a sus 30 años (29/01/1984) se encuentra en su madurez deportiva, en su haber ya cuenta con diez goles en Primera División, donde cumplió su partido centenario como rojillo la pasada campaña jugando contra el FC Barcelona.

Centenario en Primera jugando ante el Barça

Un jornada después, ante el Sevilla, sumó los cinco minutos que hacían falta para que renovase automáticamente según indicaba su contrato, claro que esa renovación su agente entiende que era para continuar en Primera. "Seguro no hay nada, el club quiere que siguiera, pero quedó libre. Aunque el club desea que siga por pequeños matices", espetó Paco Cejudo.

"El tema es llegar a un acuerdo. Es algo complejo", pero la idea es "hacerlo sin molestar a nadie. Queremos hacerlo con paciencia, tranquilidad, equilibrio y sentido común para intentar quedar bien", afirmó su padre, consciente de que "hay muchos condicionantes mezclados de cuestiones económicas".

Precisamente ahí podría estar la clave, que su hijo perdonase la deuda que Osasuna mantiene con él, justo como hace unos días hizo Armenteros, que tenía contrato en vigor, para rescindir e irse al Chiapas mexicano. Aún más teniendo en cuenta que la deuda que mantienen los pamplonicas con sus jugadores es de 7,5 millones.

Además, Paco Cejudo no esconde que "todas" las propuesta que tienen para la próxima temporada son "de Primera", pero todo "dependerá de que los astros se pongan de acuerdo. Hay que llevarlo con paciencia", ha repetido, aunque a la vez sabe que el próximo 14 julio su hijo debería incorporarse al inicio de la pretemporada del nuevo Osasuna de Jan Urban. 

También lo quieren el Málaga y el Betis, donde se formó

"Lo ideal es llegar a un acuerdo antes, pero depende de otros elementos", ha añadido el agente, así que "no nos damos ni una semana ni un mes, simplemente hay que llegar a un acuerdo".

Álvaro Cejudo se formó en el San Fermín de Puente Genil, su localidad natal. De ahí pasó a enrolarse en el Betis como cadete después de jugar con la Selección infantil de Córdoba la final del andaluz, lo que le llevó a Heliópolis durante nueve años. Posteriormente fichó por el Ceuta y sus nueve goles en su segunda temporada en Segunda B con los caballas, la 2008-09, le valieron para firmar por la UD Las Palmas, de donde salió rumbo a Pamplona en enero de 2011.

En las próximas semanas podría volver a su tierra, pero la negociación se hace ardua y larga, porque precisamente el Betis también quiere recuperarlo tras formarlo en su cantera, aunque el máximo oponente es el Málaga de Xavi Gracia, que se lo quiere llevar a la Costa del Sol tras entrenarlo el pasado curso en el Osasuna.(Córdobadeporte.David Jurado)