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martes, 8 de julio de 2014

EL CONSISTORIO ACOMETERÁ LOS TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN DE LA ZONA COMERCIAL

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), anunció ayer que el Ayuntamiento acometerá los trabajos encaminados a la visualización y señalización de la zona comercial de Puente Genil, como paso previo para obtener la declaración de Centro Comercial Abierto de Andalucía. Morales, que compareció con la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Marisantos Córdoba, recordó que hace unos meses ya se trasladó a la Consejería una solicitud conjunta formulada, tanto por la Asociación de Comercio de Puente Genil como por el propio Consistorio, para obtener dicha declaración, si bien finalmente esta petición fue desestimada por entender la Administración autonómica que dichas carencias impedían dar el visto bueno a la propuesta. Ante esta negativa, el regidor matizó que "existe un compromiso municipal para mejorar la delimitación del área que abarcaría dicho centro comercial en el municipio, algo que acometeremos en menor cuantía, para que de esta forma en la próxima solicitud la petición cumpla con todos los requisitos y podamos lograr esta calificación en un nivel similar al que ya disfrutan las asociaciones de comercio de otras localidades cercanas, e incluso de otras ciudades de Andalucía con un tamaño similar al de Puente Genil".

La delegada de Fomento, por su parte, dijo que "la Asociación de Comercio de Puente Genil cumple con casi todos los requisitos exigidos para acceder a esta calificación como su entramado asociativo o la concentración comercial, pero en el tema de señalética había carencias, con lo cual, para mí es una satisfacción conocer que el alcalde se compromete con este asunto porque realmente Puente Genil tiene muchas opciones de conseguir esta declaración".

La calificación de Centro Comercial Abierto supondría un impulso al pequeño comercio de proximidad, consolidando de esta forma la vida comercial de una localidad de una gran tradición en este sector como es Puente Genil, en la que la implicación conjunta de los comerciantes y asociados les puede hacer más competitivos frente a las grandes superficies. Si se consiguiera, ésta tendría una vigencia de cuatro años de trayectoria y permitiría a la Asociación de Comercio el poder beneficiarse de líneas de ayudas y campañas promocionales destinadas al mismo por parte de la Consejería de Fomento. (El Día de Córdoba. José M. Cabezas)