MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 24 de julio de 2014

EL PLAN DE EMPLEO JOVEN DE PUENTE GENIL PERMITIRÁ LA CREACIÓN DE MÁS DE 300 CONTRATOS

El edil de Presidencia y Desarrollo Económico, Francisco Carrillo, presentó ayer los 32 proyectos que el Ayuntamiento de Puente Genil ha trasladado a la Junta de Andalucía para que se incluyan en el Plan de Empleo Joven, un programa que cuenta con 822.000 euros para financiar iniciativas locales. El proyecto busca la creación de empleo entre jóvenes de entre 18 y 29 años.

Carrillo valoró de forma muy positiva los proyecto presentados "exclusivamente por los jóvenes". Recordó que una vez que se conoció que el Ayuntamiento iba a recibir esta cuantía y "tras ponernos en contacto con la Mesa Local de la Juventud, abrimos un plazo para que fueran los jóvenes los que nos trasladaran las iniciativas que podían tener cabida". Señaló que para ello "se constituyó una mesa técnica, se aprobaron, y, finalmente se ha realizado una programación con respecto a los mismos".

Los 32 proyectos abarcan áreas muy variadas, que van desde la promoción y desarrollo cultural de jóvenes que viven en zonas de transformación social, hasta el apoyo a la labor que realizan los cuidadores del servicio de ayuda a domicilio, pasando por un plan extraordinario de adecuación de instalaciones en el entorno urbano. La instalación de un arqueódromo que fomente turismo o deporte, o la puesta en valor de aldeas o enclaves naturales son otros de los proyectos. De todo ellos, casi un 40% han partido de iniciativas juveniles. Entre ellas también destaca un programa de actividades socioculturales accesibles a personas sordas, así como para la dinamización cultural del Espacio Joven de La Lonja; un plan para la creación, la puesta en marcha y mantenimiento de huertos ecológicos urbanos o la creación de un archivo cultural digital con el catálogo patrimonial del municipio, entre otras.

Carrillo indicó que los proyectos tendrán una duración de seis meses y permitirán 365 contrataciones de jóvenes desempleados, que tendrán una duración máxima de tres meses, a media jornada. Los contratos se repartirán en dos tandas, una primera entre el 1 de noviembre y el 31 de enero y una segunda entre el 1 de febrero y el 30 de junio del próximo año. En cuanto a los perfiles profesionales de los aspirantes a ser contratados, el concejal de Empleo apuntó que serán 39 las categorías laborales incluidas. Carrillo hizo un llamamiento a los jóvenes para que actualicen su perfil profesional en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Puente Genil de acuerdo con su formación "ya que queremos que todos los contratados sean pontanenses y estamos convencidos de que en algún proyecto tendrán cabida". "Se trata del programa más importante que por metodología, contenidos y presupuesto se va a poner en marcha en Puente Genil desde que comenzó la crisis, ya que permitirá desarrollar aspectos novedosos y cosas que nunca antes se han puesto en marcha en nuestra ciudad", dijo el concejal, que resaltó el hecho de que las iniciativas planteadas por los jóvenes sumen en torno a 260.000 euros, más de una tercera parte del total del presupuesto.(El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)